Inicio Noreste Pegará a Peñoles IVA a los metales

Pegará a Peñoles IVA a los metales

5
0
Grupo Peñoles, en voz de su subdirector de Desarrollo de Negocios, Alejandro Fernández, dijo que de aprobarse en sus actuales términos por el Congreso de la Unión, la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo federal tendría un impacto en el mercado de los metales y en mayor grado en el caso del oro.

“Indudablemente va a tener un impacto, siempre que hay una reforma sobre todo de tipo fiscal tiene un cierto efecto”, consideró.

“En el caso de la plata, todavía no estamos ciertos cuál va a ser el impacto pero en el caso del oro sí, porque se va a gravar el metal, cosa que hasta ahora no se hace”, indicó.

De acuerdo al proyecto de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, se eliminaría el tratamiento de tasa del 0% en la enajenación de oro, joyería, orfebrería, lingotes, entre otros.

La iniciativa plantea la implementación, para el sector minero, de regalías por 7.5% de su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) y 0.5% de los ingresos del oro, plata y platino.

Grupo Peñoles y Fresnillo tendrían el mayor impacto. Actualmente Peñoles genera 80% de su EBITDA atribuible de sus minas en México y 70% de sus ingresos en oro y plata.

No obstante, dejó en claro que cualquiera que sea el destino, respetarán las disposiciones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí