Inicio Noreste Pedirá licencia alcalde de Apodaca, NL, en busca de diputación local

Pedirá licencia alcalde de Apodaca, NL, en busca de diputación local

126
0
En entrevista, el presidente municipal dijo que tras “una petición que me hace la dirigencia de mi partido y algunos grupos”, en sesión de Cabildo formalizará el procedimiento para registrar su precandidatura por el Distrito 16, con sede también en Apodaca.

Originalmente su licencia estaba prevista para hoy, pero al diferirse la convocatoria de registro de precandidatos para el sábado, él también dejará su actual encargo mañana.

“Los registros -para precandidatos a diputados locales en el PRI- iban a ser hoy, se cambiaron para el día de mañana -sábado-, y por ello también mañana yo pediré licencia ante el republicano ayuntamiento, para después poder ir a registrarme”, señaló.

Dijo que de triunfar en los comicios venideros, desde el Congreso del Estado pugnará por una “justicia fiscal” para su municipio.

“Hoy Apodaca es el municipio número 51 en relación a participaciones federales por habitante; un municipio con ultracrecimiento que tiene cubiertos los servicios básicos, donde la gente paga su predial a tiempo”, apuntó.

Destacó que es un municipio que tiene industria de más, donde la mitad de la geografía está por desarrollarse, pero a pesar de que reunen los requisitos que marca la ley para la distribución del peso fiscal, a Apodaca se le trata inequitativamente.

“Mientras que a San Pedro Garza García le dan dos mil 500 pesos por habitante, para hacerlos más ricos todavía, a Apodaca no llega a 450 pesos por habitante, tomando en consideración 418 mil habitantes que había en el conteo de 2005”, aseguró.

Flores Elizondo aceptó desconocer las causas para diferir el registro de precandidatos por parte de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí