Inicio Noreste Patrones recurrirán al crédito para pagar aguinaldos

Patrones recurrirán al crédito para pagar aguinaldos

101
0
El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que ciertas compañías no han podido resarcir el impacto ocasionado por la crisis económica, aunado esto a los recursos que destinan al tema de seguridad.

“Habrá empresas que incurran en el crédito para pagar el aguinaldo, y el nivel del monto dependerá de cada una de ellas”, dijo en reunión con medios de comunicación.

No obstante, el dirigente empresarial exhortó a las compañías a realizar su mayor esfuerzo para cumplir en tiempo y forma con dicha prestación de ley.

Respecto al aumento salarial para el próximo año, Gutiérrez Candiani previó que éste sea por arriba de la inflación estimada por el Banco de México para 2011.

Adelantó que las negociaciones sobre el tema están muy avanzadas, ya que tienen que ser “muy cuidadosos” debido a que las empresas aún están tratando de salir del impacto de la crisis económica del año pasado.

“Las negociaciones van muy avanzadas, esperamos terminar esta semana, pero no hay un plazo fatal, por lo que puede extenderse, pero hay buenos ánimos por parte del gobierno, del sector patronal y obrero para llegar a acuerdos”, finalizó.

La semana pasada, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que el aumento en los salarios mínimos para el próximo año será acorde con lo considerado por el Banxico respecto a la inflación, es decir de 4.5 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí