Inicio Noreste Pascal Lamy, único candidato a su sucesión al frente de la OMC

Pascal Lamy, único candidato a su sucesión al frente de la OMC

85
0
Lamy había anunciado en noviembre que buscaría un segundo mandato.

Ninguno de los 153 Estados miembros de la OMC propuso a otro candidato al puesto de director general antes de la fecha límite del 31 de diciembre, indicó a la AFP Keith Rockwell, portavoz de la organización.

El francés Pascal Lamy asumió el cargo de jefe de la OMC el 1 de septiembre de 2005. Su mandato, renovable una vez, se termina a fines de agosto de 2009.

Los miembros de la OMC elegirán a su próximo director general en una reunión de su Consejo General el mes próximo.

Lamy, un ex funcionario francés y comisario de Comercio de la Unión Europea hasta 2004, ha defendido durante su mandato el sistema de libre comercio que la OMC representa y advertido contra el proteccionismo.

Pero no ha logrado hasta ahora superar las divisiones entre países industrializados y países emergentes y en desarrollo que han estancado las negociaciones de la Ronda de Doha para liberalizar el comercio mundial, lanzadas hace más de siete años.

La última reunión ministerial de la OMC colapsó el verano boreal pasado sin un acuerdo para ampliar el libre mercado a la agricultura, los bienes industriales y los servicios, y los intentos para celebrar otra reunión ministerial en diciembre también fallaron.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí