Inicio Noreste Pasarán regios un 12 de diciembre sin imagen guadalupana

Pasarán regios un 12 de diciembre sin imagen guadalupana

1248
0
Los regiomontanos celebraran un 12 de diciembre sin imagen de la virgen de Guadalupe. Y es que según el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, será aproximadamente dentro de ocho meses que se restituya la estructura de la virgen que estaba ubicada en el lecho del río Santa Catarina y que fue arrancada de su base por el huracán Alex.

El edil indicó que no se utilizará una tecnología especial para encontrar la imagen, sino que será mediante los trabajos de desazolve, que realiza actualmente la Comisión Nacional del Agua, que se espera encontrar los restos de la virgen morena.

También resaltó que de no encontrar la estructura, ya se tiene contemplada la posibilidad de realizar una nueva escultura con la misma persona que realizó la original.

“Si no aparece la imagen original, existe un proyecto y un presupuesto designado a la misma persona que realizó la primera imagen, esto sería en el caso de no encontrar la imagen que se desprendió de su base con el huracán Alex”.

Larrazabál aclaró que en caso de encontrar la estructura guadalupana, tendría que evaluarse si “la reconstrucción es técnicamente posible”.

Para la realización de una nueva imagen religiosa se tiene destinado un recurso de dos millones de pesos, que serán divididos entre dinero municipal y el otorgado por varios empresarios locales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí