Inicio Noreste Participarán más de 9 mil voluntarios en Semana de Vacunación en NL

Participarán más de 9 mil voluntarios en Semana de Vacunación en NL

111
0
El titular de la Secretaria de Salud en el estado (SSE), Gilberto Montiel Amoroso, dijo que dicha campaña permite garantizar la cobertura de los 13 biológicos establecidos en la dependencia, para poder atender a todas las personas de las diferentes edades.

Mencionó que las actividades se iniciaron en el Centro de Salud de Burócratas Municipales, bajo el lema de “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.

Durante esta semana nacional se llevarán a cabo 669 mil 473 acciones de salud pública en los 51 Municipios de Nuevo León.

Detalló que se aplicarán 64 mil 728 dosis del resto de biológicos, en los que se incluyen las nuevas vacunas como la Pentavalente Acelular, Antihepatitis B y Rotavirus.

Se aplicará también el Toxoide Tetánico Diftérico a las mujeres de 12 a 45 años de edad, especialmente si están embarazadas porque gracias a éste se evita el tétanos en los recién nacidos.

De la misma manera y para continuar avanzando en el plan de eliminación de la Rubéola y del Síndrome de Rubéola Congénita, y para fortalecer la protección contra el Sarampión, se aplicará la vacuna Doble Viral.

Resaltó que se distribuirán 132 mil 250 sobres de Vida Suero Oral; se administrarán 34 mil 900 dosis de Acido Fólico, y se tienen planeadas sesiones educativas para dar información a 44 mil 767 mujeres en edad fértil sobre el Tétanos y el Tétanos Neonatal.

“Durante una semana, intensivamente se instalan puestos fijos y semifijos, donde trabajarán alrededor de más de nueve mil voluntarios de todo el sector salud con la intención de dar la cobertura”, indicó.

Además, continuó, se impartirán pláticas educativas para las madres de familia para el manejo y el cuidado de los niños en relación a los problemas de enfermedades gastrointestinales, de diarrea, de deshidratación.

El funcionario detalló que son más de tres mil puestos fijos y semifijos que se distribuirán en todos los Centros de Salud, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de la Secretaría de Salud, en los 51 Municipios, así como en instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y algunas otras clínicas privadas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí