Inicio Noreste Participan tres desarrolladoras de vivienda en Índice Verde de la BMV

Participan tres desarrolladoras de vivienda en Índice Verde de la BMV

509
0
El centro bursátil mexicano hizo la precisión luego de que durante la presentación del IPC Sustentable mencionó que la cadena minorista era una de las 23 integrantes del nuevo índice y omitió a la desarrolladora Urbi que ya comenzó a cotizar en el nuevo indicador.

Urbi informó su participación en el mencionado índice, que considera tres ejes: responsabilidad ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo. El objetivo es posicionar a México como un país cuyo mercado bursátil está comprometido con el medio ambiente y con la sociedad.

Durante la presentación en la BMV, el gerente de Relaciones con Inversionistas de Urbi, Antonio Jorge, dijo que “formar parte de este listado nos permite mantenernos en una posición atractiva para nuestros socios e inversionistas”.

El nuevo marcador bursátil servirá para proyectar a las empresas que adoptaron un compromiso en materia sustentable, fomentando la entrega continua de información que demandan los inversionistas para la toma de decisiones, agregó en un comunicado.

Por su parte, Corporación Geo apuntó que su integración en el IPC Sustentable se debe al cumplimiento de los estándares requeridos en materia de gobierno corporativo, sociedad y medio ambiente.

“Esta estrategia es parte del compromiso por ofrecer mayor bienestar a los clientes, mediante la creación de comunidades sostenibles que generen beneficios económicos, sociales y ambientales”, apuntó.

El IPC Sustentable está conformado en su inicio por 23 emisoras, seleccionadas por dos instituciones calificadoras especializadas en responsabilidad ambiental, una extranjera, EIRI Empowerment Responsible Investment, y la Universidad Anáhuac del Sur.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí