Inicio Noreste Patronato del Parque Ecológico Chipinque tiene nuevo presidente

Patronato del Parque Ecológico Chipinque tiene nuevo presidente

1205
0
Con tres ejes básicos de planeación del manejo ecológico, consolidación del sistema administrativo y la formación de ambientalistas, este martes 8 de diciembre Santiago Clariond Lozano asumió el cargo de presidente del Patronato del Parque Ecológico Chipinque.

Clariond Lozano entró en sustitución de Federico Sada Gónzalez, quien fungió en este puesto por más de 23 años, es decir desde 1992.

El acto de cambio de mandos se realizó durante la asamblea de asociados del parque, realizada este martes, a la que asistieron los miembros del patronato y el presidente saliente.

En entrevista al finalizar el acto, Clariond Lozano explicó que los tres ejes principales en que trabajará será la creación de un plan de manejo ecológico a largo plazo, la consolidación del sistema de gobierno corporativo y la formación de conciencia ambientalista entre el público que visita el parque.

Otro de los proyectos que buscará cristalizar es la ampliación del parque mediante la posible donación de terrenos aledaños de propietarios sampetrinos que, por las condiciones de los mismos, ya no pueden construir en ellos. Sin embargo, especificó que esto es apenas un proyecto.

Además señaló que trabajará para redoblar la reforestación que se realiza en el parque, que consiste en sembrar cada año 25 mil pinos y ofreció la colaboración con los tres niveles de gobierno.

Este año, esperan que el Parque Ecológico Chipinque cierre con alrededor de 450 mil visitantes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí