Inicio Noreste Paraguay recibe donación de 700 mil dólares para proyectos sociales

Paraguay recibe donación de 700 mil dólares para proyectos sociales

136
0
El ministro de Hacienda, Dionisio Borda, dijo a la prensa que el organismo financiero asumió el compromiso en un encuentro que sostuvo en México con el titular de la CAF, Enrique García, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Obtuve el compromiso del presidente de la Corporación, de una donación de 700 mil dólares, que servirá para cubrir programas de las secretarías de la Mujer y de la Niñez, y de numerosas escuelas rurales que no figuran en el presupuesto estatal”, señaló.

El funcionario detalló que 300 mil dólares servirán para construir y reparar escuelas del interior de Paraguay, 200 mil se entregarán a la Secretaría de la Mujer y el mismo monto a la Secretaría de la Niñez.

Borda manifestó además que se espera la aprobación de la cooperación de la CAF en el curso del presente año, así como la elaboración por parte del ente de la Estrategia País 2010-2013, que ya fue planteada por el gobierno paraguayo.

García confirmó al ministro de Hacienda que en breve será designada una misión de programación que visitará Paraguay para reunirse con funcionarios técnicos del área económica, para un análisis de las principales áreas de inversión.

Aparte del encuentro con el titular de la CAF, Borda refirió que desarrolló otras actividades, como una sesión con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que expresaron su interés en apoyar planes de inyección de capital extranjero en Paraguay.

“El BEI está con intenciones de revisar proyectos y necesidades de inversión de la Administración Nacional de Electricidad, en la estrategia de financiar planes vinculados a la energía limpia, en forma conjunta con el Banco Mundial”, concluyó el funcionario.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí