Inicio Noreste Hay cuatro sacerdotes nuevos; es la generación más pequeña de los últimos...

Hay cuatro sacerdotes nuevos; es la generación más pequeña de los últimos 29 años

129
0

INFO7 – El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, presentó a tres de los cuatro seminaristas que se ordenarán como sacerdotes el próximo 15 de agosto, generación que es la más pequeña de los últimos 29 años.

Mientras las necesidades pastorales van al alza, las vocaciones sacerdotales van a la baja: el pico más alto de egresados del Seminario fue en 1990, cuando se ordenaron 21 sacerdotes.

Y ahora, en este 2019, se ordenarán sólo 4. 

Estamos muy por debajo, reconoció el Arzobispo Rogelio Cabrera, aunque sea en forma de goteo, tenemos sacerdotes… ante Dios no puedo quejarme, no es motivo para desfallecer y pensar que todo está perdido; al contrario, esta situación nos invita a fortalecer la oración pidiéndole a Dios que sean muchos los que escuchen su voz. 

Hay esperanza de que las cifras se reviertan ya que este año ingresarán al Seminario un total de 28 jóvenes y se prevé que el año que entra se ordenen al menos seis sacerdotes

Agradeció a los sacerdotes en funciones por su labor y refirió que el papa Francisco les mandó una carta en la que los motiva a seguir adelante. 

En la misiva, el papa pide a la Iglesia atender las investigaciones por abuso sexual de religiosos contra menores.   

“En aquellas cosas que la Iglesia tiene que trabajar y que tiene que resolver, por ejemplo, el abuso de menores por parte de clérigos es una tarea que no termina y que siempre la Iglesia estará empeñada en resolver”, sostuvo.   

Los nuevos sacerdotes ya están listos para la misión. 

Algunos tienen doctorados en otras disciplinas. Uno es doctor en Microbiología.

En próximas semanas se abrirán dos parroquias en Juárez y una más en Escobedo.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí