Inicio Noreste Panistas exigen destitución y cárcel contra director de penal de Apodaca

Panistas exigen destitución y cárcel contra director de penal de Apodaca

1
0
El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Arturo Salinas Garza, conminó al gobierno del estado a destituir de su cargo como director del Centro de Readaptación Social de Apodaca, e iniciar un proceso en su contra por permitir privilegios a algunos reclusos.

De igual forma demandó que se realice una revisión profunda al penal de Cadereyta, para evitar este tipo de situaciones o que se presente un motín como el acontecido la semana pasada en reclusorio del Topo Chico.

Al ser cuestionado sobre su opinión en cuanto a al cateo que realizó Fuerza Civil y el Ejercito a dicho centro penitenciario el miércoles de esta semana, que al igual que el del Topo Chico, se descubrió que había reos que tenían lujos y grandes comodidades en la cárcel.

“Qué bueno que estén haciendo estos cateos, revisiones, yo lo que pediría es que ahora sí que están viendo todo lo que existía se haga un control y se conviertan en verdaderos centros de readaptación social.

“Nosotros estamos abiertos apoyar en lo que se necesite, si requieren reformas legales adelante, se requieren algún tipo de apoyo para presionar a la federación para que mande más recursos para construir nuevos penales adelante, lo que debemos enfatizar es que si ya encontraron cosas, pues que actúen en consecuencia y que no haya presuntamente oídos sordos o vista gorda a lo que está sucediendo”, puntualizó.

En la madrugada del este miércoles, al reclusorio ubicado carretera Monterrey-Saltillo Km. 15 s/n, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Apodaca, Nuevo León, fue allanado por 598 elementos de las policías estatal, ministerial y militares, para hacer una revisión a los 1,890 internos.

Durante el cateo se decomisó droga, objetos prohibidos y dinero, además se desmantelaron celdas acondicionadas con pisos cerámicos, aires acondicionados, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas. Y también fueron inhabilitadas celdas modificadas que constituían un riesgo por la existencia de tomas irregulares de energía eléctrica.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí