Inicio Noreste Panistas exigen comparecencia de secretario de Obras Públicas

Panistas exigen comparecencia de secretario de Obras Públicas

6
0
El escrito fue planteado por el diputado panista Jesús Hurtado, quien señaló que esta infraestructura vial representa un riesgo, ya que éstos se encuentran al ras del río Santa Catarina, el cual registra altos niveles de agua debido a las lluvias por el fenómeno meteorológico “Ingrid”.

El legislador albiazul criticó que las autoridades estatales hayan dejado habilitado carriles sobre la avenida Morones Prieto, bajo el distribuidor vial Zaragoza-Zuazua, mismos que se encuentran a nivel del cauce del citado afluente.

“Parece que no entendemos las lecciones que nos ha dejado la madre naturaleza, ya que cuando se presenta un fenómeno natural muy fuerte, como el huracán ´Gilberto´ o ´Alex´, prácticamente estos carriles se los traga el agua.

El verdadero problema es que ya estamos en temporada de huracanes y como siempre sucede hacemos las cosas por encima, para salir del atolladero, en pocas palabras, metemos la basura debajo de la alfombra”, apuntó el panista.

El Horizonte ha documentado que el Multimodal Zaragoza-Zuazua resultó ser una obra compleja con problemas graves que van desde curvas peligrosas, carriles de acceso reducidos y carriles al ras del río Santa Catarina.

Por su parte, los priístas, en voz de César Serna y Juan Manuel Cavazos, usaron la tribuna para pronunciarse en contra del punto de acuerdo e indicaron que éste obedece a una postura de golpeteo político y en un intento de sacar raja política con los problemas que han traído las lluvias.

El exhorto fue aprobado por mayoría de 22 legisladores del PAN y PRD y abstención de 14 encabezados por el PRI.

Sin embargo, los panistas recordaron que antes de las lluvias diversos especialistas advirtieron del riesgo de estos carriles ante su cercanía al lecho del río y sus argumentos fueron probados con el paso de “Ingrid”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí