Inicio Noreste Palos va por marca de constancia

Palos va por marca de constancia

6
0
Además de significar el debut en el Apertura 2013, esta tarde será especial para Enrique Palos, ya que en caso de ver acción ante Pachuca, el canterano de los Tigres se convertirá en el portero con más partidos jugados con el club en torneos cortos.

Desde aquel 7 de octubre de 2006, día en que vio la luz futbolísticamente hablando, Palos suma 101 partidos bajo la portería felina, y en caso de ser considerado hoy por Ricardo Ferretti, en encuentro que se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, el cancerbero llegará a 102 juegos en los certámenes cortos, dejando atrás a Cirilo Saucedo.

Pero tal cifra no es sino el reflejo de la confianza que han tenido los diferentes entrenadores de los auriazules, expresó el guardameta en entrevista a El Horizonte, así como del trabajo y la perseverancia a lo largo de los años.

“Gracias a Dios se ha venido dando así, la directiva y cuerpo (técnico) que me han dado la confianza y hay que seguir con el trabajo día a día, esforzándose y dando resultados”, sentenció el playera “1`, quien será el guardavallas con más cotejos jugados, tras su debut ante Cruz Azul en el Apertura 2006.

“(Ser el portero de Tigres con más partidos en torneos cortos) es en base al trabajo, a los resultados, no es fácil en una plaza como ésta con mucha exigencia a tope y, gracias a Dios, el equipo ha estado arriba, siendo protagonista, peleando Liguillas que es lo que buscaba y necesitaba, ahora queremos seguir con ese paso y culminándolo con un campeonato”, consideró.

Con siete torneos defendiendo la meta auriazul, Palos superará a Saucedo, su antecesor, y se colocará en solitario como el portero con más encuentros en torneos cortos; atrás quedaron Robert Dante Siboldi, con 71 compromisos, Rogelio Rodríguez participando en 64 cotejos y Óscar Dautt con 63.

Pero el nacido en Aguascalientes no se conforma, y espera en este certamen volver a guiar a los de la UANL a un nuevo campeonato, tal y como lo hicieron en el Apertura 2011, mismo que tuvo la fortuna de vivir dentro del terreno de juego. “Este torneo es lo que buscamos, el título, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y la ilusión de todos es pisar esos terrenos de instancias finales, de pelear por campeonatos y ganarlos, es lo que deseamos”, concluyó.

FICHA TÉCNICA
Pachuca vs Tigres
19:00 horas
SKY 535
Estadio Hidalgo
Árbitro: Óscar Macías

PACHUCA
21 Óscar Pérez
4 Iván Estrada
24 Ángel Herrera
2 Efraín Cortés
5 Daniel Arreola
16 Jorge Hernández
23 Rodolfo Pizarro
10 Daniel Ludueña
11 Walter Ayoví
26 Fernando Cavenaghi
23 Duvier Riascos
DT Gabriel Caballero

TIGRES
Enrique Palos 1
Israel Jiménez 2
Hugo Ayala 4
Juninho 3
Jorge T. Nilo 6
Manuel Viniegra 15
Carlos Salcido 30
Danilinho 10
Damián Álvarez 11
Lucas Lobos 16
Emanuel Villa 33
DT Ricardo Ferretti

Frase
“Primeramente es confianza en Dios y luego mucho sudor, trabajo y esfuerzo, afortunadamente ahorita se han dado buenos resultados, buenas actuaciones y rendimiento, espero seguir creciendo con el equipo y seguir cosechando muchos títulos”.
Enrique Palos
Portero de Tigres

(Tabla)
Con más actividad
A continuación presentamos la lista de porteros equipos con mayor número de apariciones en torneos cortos.

Portero JJ
Enrique Palos 101
Cirilo Saucedo 101
Robert D. Siboldi 71*
Rogelio Rodríguez 64
Óscar Dautt 63
*Jugó 38 partidos en la temporada 1995-1996, sin embargo, solamente se cuentan los encuentros en torneos cortos

Clave: JJ.- Juegos Jugados
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí