Inicio Noreste Pagaría San Pedro cuartel al doble

Pagaría San Pedro cuartel al doble

2
0
De acuerdo con el contrato entre San Pedro y la empresa GP Bienes Inmuebles, el Municipio estaría pagando $294 millones 855,458.4 pesos por el edificio.

En la declaración III del contrato se informa que el Gobierno sampetrino pagará una renta mensual de $1 millón 638,085.88 pesos a 15 años, es decir, que por año erogarán $19 millones 657,030.56 pesos.

A 15 años, el erario habrá pagado $294 millones 855,458.4 pesos a GP Bienes Inmuebles, encargada de consolidar el proyecto que, vale la pena mencionar, está siendo impugnado por un particular.

En la cláusula segunda del acuerdo, entre el Gobierno y la empresa, se informa que la inversión total de GP Bienes Inmuebles para el proyecto será de $123 millones 256,000.00 pesos.

San Pedro cubrirá esa inversión y pagará $171 millones 599,458 adicionales según el contrato.

El edificio de Seguridad de Valle Oriente es una construcción de forma circular que se construye en el predio ubicado en Lázaro Cárdenas, a un costado de la calle Rufino Tamayo.

La obra, de 8,706 metros cuadrados, se edifica en un terreno con una superficie de 3,176.28 metros.

El abogado Federico Fernández, quien en representación de la compañía Construcciones Vasconcelos promovió un amparo contra la edificación del cuartel, cuestionó el alto costo.

“Leyendo el contrato de Asociación Público-Privada hay una empresa que hace una asociación con el Municipio de San Pedro para construir el edificio y que va a recibir una renta muy onerosa.

¿No se puede rentar un inmueble de ese tipo por una cantidad menor a $1 millón 638,000 pesos?, Valle Oriente puede ser muy caro, pero el cuartel no tiene que ser en Valle Oriente”, señaló.

Cabe señalar que este inmueble ha sido cuestionado desde que fue aprobado por el Cabildo en el 2011.

Lo anterior, debido a la presunción de violación a la Ley de Desarrollo Urbano que prohíbe los cambios de uso de suelo, ya que el área donde se construye el cuartel era considerada un área verde municipal.

Esta situación, explicó Fernández, pone en riesgo la construcción del edificio y la inversión de la empresa, ya que el inmueble podría ser demolido si la autoridad judicial resuelve a favor del particular.

“El edificio de seguridad de San Pedro está en un área verde que tiene destino para área verde y ahora están construyendo con un temor de que ganando (nosotros) el amparo van a a tener que demolerlo.

Pero están en una actitud de hechos consumados de que no los van a tumbar, van a retar al poder judicial y eso es un riesgo, la nueva Ley de Amparo tiene medios más expeditos de ejecución”, dijo.

Aunque continúa con la construcción del edificio, éste sigue con un litigo en contra promovido por la Constructora Vasconcelos, lo cual podría complicar terminar la construcción.

“Tienen que demolerlo, hacer la calle y ponerla ajardinada, entonces eso es un despilfarro de recursos”, finalizó el abogado Federico Fernández.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí