Inicio Noreste Padres de familia regios salen de nuevo a las calles; exigen reapertura...

Padres de familia regios salen de nuevo a las calles; exigen reapertura de escuelas

261
0
Padres de familia regios salen de nuevo a las calles; exigen reapertura de escuelas
Foto: Jesús Vargas

Los manifestantes, quienes pertenecen a la asociación civil “Abre mi escuela” denunciaron que, a raíz del confinamiento obligado por la pandemia, los niños han sufrido afectaciones en su aprendizaje y en la sociabilización

Por: Jesús Vargas

Monterrey, Nuevo León. – Padres de familia protestaron para exigir la reapertura de las escuelas en el nivel básico de educación.

Los manifestantes, quienes pertenecen a la asociación civil “Abre mi escuela” denunciaron que, a raíz del confinamiento obligado por la pandemia, los niños han sufrido afectaciones en su aprendizaje y en la sociabilización.

Vestidos en su mayoría de blanco y portando pancartas, caminaron juntos sus hijos por la calle Zaragoza hasta llegar a la la Explanada de los Héroes en la Macroplaza en donde encendieron veladoras en señal de la luz que representan sus hijos.

Además, señalan que, por parte de la Secretaría de Educación, ya existe un acuerdo para que los menores regresen a sus escuelas, sin embargo, no se ha cumplido.

Los padres critican que ya se hayan abierto negocios y permitido el acceso a los menores a todos los sitios y no a los planteles educativos.

En el caso de las universidades, desde el pasado lunes comenzaron las clases de forma voluntaria y bajo normas sanitarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí