Inicio Noreste No te pierdas los Óscares

No te pierdas los Óscares

1
0
Los gustos de La Academia cada vez son más amplios, porque notoriamente les cuesta trabajo decidir cuál será la Mejor Película de este 2016. Ocho son las cintas nominadas este año y sus contenidos abarcan un amplio rango de géneros y formas de hacer cine. Pero, ¿tener tantas opiniones favorece o dificulta la elección del ganador?

El periodista Esteban Macías, con 20 años de trayectoria como reportero de cine, indicó que, según su punto de vista “la categoría de Mejor Película está muy abaratada; desde que La Academia decidió que podían estar nominadas más de cinco filmes, de repente le dan este mote de “posible Mejor Película` a cintas que no se lo merecen. Creo que este año es muy evidente”, comentó quien estará a cargo de la conducción de la 88° alfombra roja y ceremonia del Óscar que será trasmitida el domingo por TV Azteca a partir de las 18:30 horas.

“Me parece que Misión Rescate, técnicamente, es interesante o Puente de Espías, pero no deberían de ser la Mejor Película del año. Lo mismo pasa con Brooklyn o con Mad Max, que tienen más elementos de notoriedad, técnicos y de producción. A diferencia de El Renacido, En Primera Plana o de La Habitación y La Gran Apuesta, esas pienso que son las mejores cintas”, sentenció.

Macías añadió que según su ojo experto, La Academia pasó por alto títulos que sí hubieran merecido llegar a Mejor Película. “Faltó en esa categoría Letras Explícitas e Intensa Mente”.

Pero algo de lo que está convencido es que la película de Alejandro González Iñárritu será la máxima ganadora de la noche. “No creo que gane los 12 premios a los que está nominada, pero sí se llevará entre siete y ocho”, señaló.

Y acorde a su pronóstico Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Leonardo DiCaprio ganarán como Mejor Director, Fotografía y Actor, respectivamente.

“Los mexicanos han labrado muy bien su camino, como ya lo tiene claro Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Guillermo Caballero, Rodrigo Prieto; todos ellos se han ganado su buena posición para trabajar en Hollywood”, finalizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí