Inicio Noreste Encabezará NL orquestas ciudadanas en el país

Encabezará NL orquestas ciudadanas en el país

660
0
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso al presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, realizar una orquesta musical que permita a los internos integrarse para su regeneración.

Desde septiembre de 2014 Nuevo León cuenta con una orquesta, cuyo objetivo es formar mejores seres humanos a través de la música.

El mandatario señaló que el arte, la cultura y el deporte permitirán el desarrollo de las personas que se encuentren bajo un proceso penal.

“También podemos tener una orquesta de mujeres, una orquesta de hombres que quieran”, sugirió Rodríguez Calderón.

“Vas a ver que se los voy a proponer”, aseguró, “la semana que entra, quiero ir al penal, yo voy a ir al penal, voy a platicar con los reos, voy a platicar con la gente y si me dicen que sí encantado”.

Esperanza Azteca es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 y 17 años de edad.

En Nuevo León cerca de 9 mil personas se encuentran recluidas en los centros penitenciarios. Durante la entrevista el gobernador adelantó que buscarán conformar seis orquestas. Actualmente existe una.

“Pronto vamos a tener seis más”, señaló Rodríguez, vamos a tener más niños y jóvenes y hasta gente del penal trabajando para la música, el arte y la cultura”.

“Con eso le vamos a invertir una buena lana a esto, de los ahorros que hemos tenido”.

En Nuevo León la agrupación esta integrada por 114 músicos y 73 coristas que con cada nota musical, hacen vibrar a los espectadores.

El mandatario fue entrevistado por Esteban Moctezuma para el programa Tocando Vidas que se transmite a nivel nacional por Azteca 13.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí