Inicio Noreste Oro pierde 0.20 por ciento en la semana

Oro pierde 0.20 por ciento en la semana

576
0
La cotización del oro registró su segunda semana a la baja, al acumular una caída de 0.20 por ciento, ante una menor demanda por activos de refugio ante señales de recuperación en Estados Unidos y China.
Banco Base refiere que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 2006, lo que incrementó la expectativa de una recuperación de la economía en ese país hacia el largo plazo.

De igual forma, el PMI manufacturero de China, que calcula HSBC, se ubicó en su nivel más alto en los últimos 18 meses, y a pesar de que no confirma una recuperación sostenida en la industria de ese país, incrementó la perspectiva positiva entre los inversionistas.

La institución financiera señaló que la próxima semana el precio del oro estará marcado por los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre del año en Estados Unidos, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y los datos de la nómina no agrícola.

Y debido a que se anticipa una mejora en el mercado laboral, un crecimiento del PIB de 3.1 por ciento, y que la Fed siga recortando la compra de bonos y mantenga sin cambio las tasas de interés de referencia, es posible que el oro mantenga su tendencia a la baja.

Al igual que el metal dorado, la plata finalizó la semana con una caída de 0.64 por ciento, al ubicarse en 20.73 dólares por onza; en tanto que en los últimos cinco días registró una cotización máxima de 21.11 dólares y un mínimo de 20.31 dólares.

Asimismo, el cobre cerró este viernes en siete mil 137 dólares por tonelada métrica, al avanzar 2.15 por ciento en la semana; mientras que el Aluminio ganó 0.79 por ciento y se cotizó en mil 980 dólares la tonelada.

A su vez, el Brent acumuló un avance de 1.0 por ciento, con lo que observó su segunda semana al alza, toda vez que el gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia de haber dado el armamento a los rebeldes pro rusos para derribar un avión de pasajeros en Ucrania.

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.19 por ciento, al ubicarse en 101.98 dólares por barril, ante un crecimiento en los inventarios de gasolinas, los cuales se ubicaron en 217.9 millones de barriles hasta el 18 de julio, así como por una menor demanda.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí