Inicio Noreste Oro pierde 0.17 tras dato de crecimiento económico en EUA

Oro pierde 0.17 tras dato de crecimiento económico en EUA

312
0
Por tercera jornada consecutiva, la cotización del oro cerró a la baja; restó 0.17 por ciento como resultado de una menor demanda por activos considerados refugio tras el indicador de crecimiento en la economía estadounidense.
De igual forma, incidió el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en el que mantiene la tasa de interés de referencia sin cambios y recorta sus estímulos monetarios en 10 mil millones de dólares mensuales.

Así, el oro se vendió en mil 296.64 dólares por onza, con lo que acumula una pérdida de 0.80 por ciento en la semana, mientras que la plata se ofertó en 20.61 dólares para avanzar 0.19 por ciento en la jornada.

Banco Base menciona que el viernes se publicarán las cifras de desempleo y la nómina no agrícola en Estados Unidos, y debido a que se espera una recuperación en el mercado laboral, es posible que el oro mantenga su cotización a la baja el resto de la semana.

Por su parte, los metales industriales concluyeron la sesión con resultados mixtos, de los cuales el aluminio avanzó 1.46 por ciento y cerró en dos mil 11 dólares por tonelada; el acero finalizó en 662 dólares, al retroceder 1.19 por ciento.

El West Texas Intermediate (WTI) finalizó este miércoles en su nivel más bajo en las últimas dos semanas, al caer 1.33 por ciento y venderse en 99.69 dólares por barril, luego de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos mostraron nuevamente un incremento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí