Inicio Noreste Opera Bolsa Mexicana de Valores con avance de 1.17%

Opera Bolsa Mexicana de Valores con avance de 1.17%

104
0
En sus primeros minutos de actividad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV sube 430.71 puntos más respecto al cierre previo, para colocarse en 37 mil 248.03 unidades.

El centro bursátil local sigue la tendencia de los mercados globales, en particular de Wall Street, donde el Dow Jones gana 1.30 por ciento y el Nasdaq sube 1.60 por ciento, en Europa los mercados suben de forma generalizada, al igual que en Asia.

De acuerdo con el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, el impulso de la bolsa se debe a que el Banco Central Europeo (BCE) aseguró que los países líderes podrían dar pasos para responder a la crisis de la deuda de ese continente, con la compra de bonos portugueses, además que España inicia un plan para incentivar la inversión.

Explicó también que los indicadores de manufactura de Europa fueron regulares, destacando la baja de la eurozona y el alza en Inglaterra así como la de China, “por lo pronto existe un rebote en el euro favoreciendo a los commodities, divisas y acciones”, dijo.

Mencionó que en Estados Unidos se dio a conocer el reporte de empleo del sector privado, mientras que el reporte de productividad y costos fueron favorables.

A la 09:00 horas se informará el índice (ISM) manufacturero y los inventarios de energía, que de acuerdo a los estimados pueden subir los precios del petróleo.

Estas mañana, las emisoras que tienen mayor participación en el IPC reportan ganancias que apoyan el avance de la BMV: las acciones del gigante de telefonía celular, América Móvil, suben 1.2 por ciento; y las de la cadena minorista Walmart avanzan 1.36 por ciento.

También contribuyen al incremento las acciones de la empresa de bebidas FEMSA que ganan 1.1 por ciento, de la productora de cobre Grupo México con 2.07 por ciento y los títulos de la multinacional Cemex, que suben 1.5 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una ganancia de 0.8 por ciento, al cotizarse en 12.3785 pesos, y de acuerdo con Base Casa de Bolsa, la divisa podría ubicarse entre 12.33 y 12.43 pesos.

“Si bien la economía mexicana muestra una recuperación y un bajo déficit fiscal, el peso no está exento de la volatilidad en el mercado cambiario, derivado de la aversión al riesgo causado por la crisis de los altos déficit fiscales en Europa”, apuntó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí