Inicio Noreste Opera BMV en terreno positivo

Opera BMV en terreno positivo

235
0
Tras la recuperación de ayer, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local suma 77.01 puntos, al ubicarse en 35 mil 635.19 unidades. El principal indicador financiero mexicano requiere superar los 35 mil 742 enteros para mejorar señal en el corto plazo.

A decir del analista de Economía y Mercados de Actinver, Jaime Ascencio Aguirre, los mercados accionarios mantienen su tendencia alcista, apoyada por la expectativa sobre la reunió de la eurozona este martes.

Previó se acuerden nuevas medidas para reducir la crisis de deuda de la región, más aún después de que la firma Moody`s advirtió sobre posible baja en la calificación de la región si no hay acuerdos.

Parte de la reunión será además para otorgar los ocho mil millones de euros a Grecia que faltan del primer paquete de ayuda, agregó.

Antes de la apertura de las bolsas en México y Nueva York, se dio a conocer en Estados Unidos que los precios de las casas descendieron 3.6 por ciento anual en septiembre pasado, más de lo esperado por el consenso, por lo que esta caída aún refleja la debilidad del sector, consideró el área de Análisis Económico de Santander México.

En la jornada de este día también puede influir el hecho de que ayer la firma Fitch afirmó la calificación AAA de Estados Unidos, pero revisó la perspectiva a negativa, ante la decreciente confianza en la implementación de medidas fiscales oportunas necesarias para colocar las finanzas públicas del país en una trayectoria sostenible.

En el mercado cambiario, la moneda mexicana inicia este día con una ganancia de 0.21 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizase en 13.9963 pesos por dólar, refirió Banco BASE, que espera un tipo de cambio de entre 13.87 y 14.05 pesos por dólar.

En tanto, el euro avanza ligeramente contra el dólar mientras los ministros de finanzas de la Unión Europea se reúnen hoy en Bruselas para tratar de contener la crisis de la deuda, añadió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí