Inicio Noreste Opera BMV con mínimo avance

Opera BMV con mínimo avance

79
0
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local sube 14.71 puntos respecto al cierre previo, para situarse en 32 mil 055.84 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos abrió con una marginal baja de 0.01 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq desciende 0.26 por ciento.

Los mercados accionarios abrieron esta mañana con poca variación ante datos económicos mixtos en Estados Unidos, en espera del reporte de la confianza del consumidor de la Universidad Michigan, coincidieron analistas.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en julio, lo que disminuye la preocupación del mercado por una posible deflación. Además, las ventas minoristas subieron, aunque estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado, precisaron.

Por otro lado, la zona euro creció 1.0 por ciento en el segundo trimestre, cifra mejor a lo previsto por el mercado, encabezado por la economía de Alemania.

Previo a la apertura, explicaron los analistas, el mercado de futuros mostraba signos negativos por las alzas en los bonos de Europa, pues se empieza a dudar sobre la recuperación de Grecia y España, los cuales podrían entorpecer el crecimiento de Alemania.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 44.7 millones de títulos por un importe de 23 millones de pesos, y de un total de 23 emisoras que participan, 10 ganan, siete pierden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado de cambios, el peso inicia el día con una ganancia de 0.21 por ciento, al cotizarse en 12.707 pesos por dólar, de acuerdo con BASE Casa de Bolsa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí