Inicio Noreste Opera BMV con avance de 2.59% ante optimismo en Europa

Opera BMV con avance de 2.59% ante optimismo en Europa

360
0
Luego de los retrocesos de la semana pasada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local suma 896.73 puntos, al ubicarse en 35 mil 469.77 unidades.

La semana pasada, el IPC registró una baja de mil 711 puntos, lo que significó una disminución de 4.7 por ciento en pesos y de 8.3 por ciento en dólares, para ubicarse en 34 mil 573 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una baja de 10.3 por ciento en pesos y de 22.3 por ciento en dólares.

Este lunes, el alza de 3.00 por ciento de las acciones serie L de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica, también impulsa el Índice.

Le siguen el avance de 3.55 por ciento de los títulos serie B de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo; así como el aumento de 5.95 por ciento de los papeles CPO de Cemex, la tercera cementara más importante a nivel global.

De acuerdo con el Diario de Economía y Mercados de Santander México, los mercados accionarios presentan un fuerte repunte ante la expectativa de que las autoridades europeas negocian medidas para acelerar la integración fiscal.

Explica que el fin de semana se dio a conocer que Alemania y Francia negocian cambios significativos en la integración fiscal de la zona del euro que probablemente serán anunciados en la reunión del Consejo Europeo del 9 de diciembre próximo.

Ello, agrega, permitirá una mayor integración fiscal para el grupo de países de la zona del euro que puedan cumplir con un estricto control presupuestario y que se negociará mediante acuerdos bilaterales para lograr acuerdo de forma más rápida.

En el mercado cambiario, la moneda inicia con una ganancia 1.69 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 13.9937 pesos por dólar, refirió Banco BASE, que prevé un tipo de cambio entre 13.95 y 14.15 pesos por dólar.

La directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, Gabriela Siller, comentó que el principal soporte se ubica en 13.9850 pesos por dólar, mientras que hacia arriba podría alcanzar el nivel de 14.04 pesos por dólar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí