Inicio Noreste Ofrecen Rosca de Reyes con 12 “niños” de oro en Santiago, NL

Ofrecen Rosca de Reyes con 12 “niños” de oro en Santiago, NL

118
0
Por tercer año consecutivo, Rafael Paz Fernández, alcalde de este municipio, ubicado al sur de Monterrey, convocó a este singular festejo con “niños” de oro en la pieza de repostería, degustada no sólo por santiaguenses, sino por vecinos de municipios aledaños.

Más que ni el tradicional festejo en la plaza Melchor Ocampo de la referida cabecera municipal, la expectación de niños y adultos congregados era la de conseguir una rebanada de rosca con la preciada figura aúrea, cuyo valor es de dos mil pesos.

El munícipe santiaguense aseguró que para el singular festejo se tuvo el apoyo de panaderos -en la elaboración de la rosca- y de restauranteros -para el financiamiento de los “niños” de oro- y el municipio sólo organizó el evento.

La idea de este tipo de eventos es promover la convivencia familiar y el turismo en este municipio, declarado en 2006 por la Secretaría de Turismo federal como “pueblo mágico”, por su riqueza histórica y valor turístico, enfatizó.

A la par con los “niños” de oro, quienes encontraron en su rebanada de rosca otro, pero de plástico, lo pudieron canjear por juguetes y otros obsequios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí