Inicio Noreste Ofrece Holanda residencia a extranjeros a cambio de inversión en empresas

Ofrece Holanda residencia a extranjeros a cambio de inversión en empresas

508
0
La medida entrará en vigor el 1 de octubre y los permisos concedidos tendrán validez por un año, según ha explicado el secretario de Estado de Justicia, Fred Teeven, en declaraciones recogidas por la agencia ANP.

El Ministerio de Economía será el encargado de analizar las solicitudes para valorar si ofrecen un valor añadido para el país, como la creación de puestos de trabajo.

Además, Holanda tiene previsto estudiar en profundidad el origen del dinero que los interesados estén dispuestos a invertir con el fin de asegurar que el mecanismo no se utiliza para el blanqueo de dinero.

Según Teeven, el Gobierno espera varios centenares de solicitudes bajo este sistema, que ya utilizan otros países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia e Irlanda.

Holanda ha registrado un aumento constante del paro en los últimos meses, que según las previsiones no se detendrá el año próximo, cuando se espera que el desempleo afecte a un 7.5 % de la población activa.

La difícil coyuntura económica ha obligado al Gobierno a anunciar repetidos recortes con el fin de controlar el déficit público, que según los últimos pronósticos alcanzará en 2014 el 3.3 % del PI
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí