Inicio Noreste Ofrece firma belga precio más bajo para ampliar Canal de Panamá

Ofrece firma belga precio más bajo para ampliar Canal de Panamá

418
0
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también recibió ofertas de la estadunidense International Underground Corporation (55.3 millones de dólares) y del grupo holandés costarricense BKI- MECO (71.3 millones) para dragar la entrada norte del Cauce de Acceso del Pacífico de la expansión acuática.

El vicepresidente ejecutivo del departamento de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, Jorge Luis Quijano, anunció que la entidad evaluará la documentación técnica y financiera para determinar al ganador de la licitación, por precio más bajo.

“Una vez adjudicado este contrato habremos cumplido con una importante etapa del Programa de Ampliación ya que todos los proyectos principales de la ampliación estarán en ejecución antes de que finalice el 2010”, indicó Quijano.

El ganador excavará unos cuatro millones de metros cúbicos de material en el Corte Culebra, el punto más estrecho de la vía, para ensancharlo a 218 metros y profundizarlo a 16.76 metros en un longitud de 1.6 kilómetros.

Estos trabajos permitirán unir el Corte Culebra con el tercer juego de esclusas de la ampliación, en la práctica un nuevo canal al existente desde 1914.

La ampliación inició el 3 de septiembre de 2007 para finalizar en 2014, con una inversión de cinco mil 250 millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí