Inicio Noreste Ofertan más de dos mil 500 vacantes a desempleados en Nuevo León

Ofertan más de dos mil 500 vacantes a desempleados en Nuevo León

206
0
El presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad, Gustavo Alarcón Martínez, dijo que, además de las vacantes ofrecidas por parte de las empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene disponibles 460 plazas para profesionistas.

Asimismo, dijo que la Policía Federal Preventiva (PFP) está ofreciendo en el país alrededor de mil 700 plazas.

“Yo espero que las personas que buscan empleo lo puedan lograr el día de hoy, tenemos que ser flexibles en este momento, quizá no consigamos la plaza que queremos, pero sí conseguir la que sea lo más cercano a lo que andamos buscando y quedarse con ella durante estos meses difíciles”, dijo.

El funcionario estatal estableció que de enero a lo que va del presente mes se han colocado a través del Servicio Nacional de Empleo a tres mil 500 personas, además de que se ha brindado apoyo económico o becas de capacitación para autoempleo a unas dos mil personas.

Manifestó que también el Gobierno federal ya ha detonado su programa de Empleo Temporal Rural con alrededor de dos mil plazas, “de tal manera que se está ya atendiendo a alrededor de 7 mil 500 personas en este momento”.

Destacó que para la segunda parte de febrero y principios de marzo, se estima poder ofrecer alrededor de mil 800 plazas para autoempleo en el Servicio Nacional de Empleo, “así como detonar este nuevo programa de Compensación para el Empleo Temporal, con más de dos mil plazas”.

Enfatizó que este año han llegado al Servicio Nacional de Empleo casi 20 mil personas en busca de un trabajo, “de tal manera que con estos esfuerzos que hemos hecho de programas en enero y en febrero estaremos atendiendo, pues casi a mitad de estas personas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí