Inicio Noreste Oferta y demanda de crudo en el mundo se equilibrará en 2017:...

Oferta y demanda de crudo en el mundo se equilibrará en 2017: AIE

460
0
Sin embargo, advirtió que la disminución en la producción será insuficiente para equilibrar la oferta y la demanda, lo que ocurrirá hasta principios de 2017.

La IEA, con sede en París, Francia, emitió su informe este lunes en Houston, en el marco del primer día de la Conferencia “CERAWeek 2016”, un evento de cinco días considerado como uno de los foros más importantes sobre la industria energética en el mundo.

El reporte destacó que mientras que los precios del petróleo deberán empezar a subir gradualmente una vez que el mercado comience a equilibrarse, la disponibilidad de crudo que se puede extraer fácil y rápidamente va a limitar el alcance de las alzas, al menos en el corto plazo.

Sin embargo, existe el riesgo de una subida de los precios del petróleo en la última parte del período en perspectiva, derivado de la falta de inversión.

“Es muy tentador, pero también muy peligroso, el declarar que estamos en una nueva era de bajos precios del petróleo”, señaló la AIE en su informe.

“Pero, ante el riesgo de tentar a la suerte, hay que decir que las condiciones del mercado del petróleo actualmente no sugieren que los precios pueden recuperarse de forma pronunciada en el futuro inmediato, a menos que, por supuesto, se de un evento geopolítico importante”, precisó.

La AIE estimó que la producción diaria de petróleo superó la demanda mundial por un promedio de dos millones de barriles en 2015 y superará la demanda en 1.1 millones este año y 100 mil barriles en 2017, el año en que oferta y demanda deberán equilibrarse.

La nueva fecha de equilibrio para el mercado petrolero está ahora a más de un año de distancia de lo que originalmente esperaba la AIE y muchos otros analistas.

Eventualmente, el retroceso continuo que se está dando en el gasto destinado a la producción y construcción de nuevos pozos, podría erosionar la producción mundial en el futuro y se corre el riesgo de una subida de precios.

La AIE, que asesora a 29 países importadores de petróleo, consideró que para 2018 la demanda mundial de petróleo superará a la producción en unos 400 mil barriles diarios; más tarde, por 700 mil en 2019 y por un millón de barriles en 2020.

Asimismo, que la producción de crudo en Estados Unidos disminuya en unos 600 mil barriles diarios en 2016 y otros 200 mil barriles más en 2017.

Aún así, la AIE indicó que los inversionistas pueden colocar un millón de barriles de crudo en almacenamiento cada día a lo largo de 2016 y que los inventarios de crudo en general seguirán aumentando ligeramente en 2017.

La AIE pronosticó que será hasta 2018 cuando los inventarios récord caerán, por alrededor de un cuarto de millón de barriles por día.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí