Inicio Noreste OCDE cree que habrá que luchar con todas las fuerzas contra proteccionismo

OCDE cree que habrá que luchar con todas las fuerzas contra proteccionismo

115
0
Gurría advirtió contra “cualquier tema que dé marcha atrás al enorme avance que hemos hecho en materia de apertura de mercados, en materia comercial y de inversión”, afirmando que “tendremos que luchar contra eso con todas nuestras fuerzas, y habrá que denunciarlo”.

Gurría respondió así en una rueda de prensa a un pregunta sobre la cláusula “Buy American” (Compre estadounidense) del plan de reactivación económico estadounidense.

Varios países ya han lanzando acusaciones de proteccionismo tras el anuncio de varias medidas estadounidenses destinadas a combatir la crisis.

Gurría se declaró tranquilo tras las protestas, incluso en Estados Unidos, contra el “Buy American”, una disposición que actualmente debate el Congreso estadounidense.

El secretario general de la OCDE añadió que hay que distinguir entre las palabras y los actos.

“Ya veremos si esto es un discurso o se traduce en medidas de impuesto o de discriminación”, declaró.

Los ministros de Economía y los bancos centrales del G7, los siete países más ricos del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá), reunidos el viernes y el sábado en Roma, se comprometieron a luchar contra el proteccionismo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí