Inicio Noreste Obtienen trabajadores mineros aumento salarial de 9.0%

Obtienen trabajadores mineros aumento salarial de 9.0%

184
0
En un comunicado, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicas y Similares de la República Mexicana indicó que los acuerdos se pactaron con las empresas Minera El Porvenir, de Zacualpan, estado de México, y con Gold-Corp, de Teyoltita, Durango.

Agregó que cuando existe disposición de las dos partes se pueden lograr buenos resultados en beneficio de la clase obrera.

En negociación de tabulador salarial, precisó, la sección 243 ganó además 15 mil pesos más para útiles escolares, así como 10 mil pesos para la remodelación de la sede sindical y cinco mil pesos para su mobiliario.

Las secciones 21 y 22, cuya revisión fue contractual y negociada mancomunadamente, acordaron ocho por ciento de aumento  directo al salario, igual porcentaje a tablas de bonificación y tres por ciento a prima vacacional, además de ajuste en prestaciones por un global de cuatro por ciento.

La dirigencia de los mineros afirmó que las asambleas respectivas de los trabajadores las aprobaron por unanimidad, una vez que estos resultados les fueron informados por los comisionados.

Explicó que cuatro por ciento para prestaciones en las secciones 21 y 22 incluyeron aumentos en días por retiro voluntario, bono trimestral, indemnizaciones por incapacidades en riesgos de trabajo y apoyo a festividades de las secciones sindicales.

Asimismo ayudas en becas y gastos de inscripción para los hijos de los trabajadores de primaria y preparatoria, seguros de vida por muerte natural y en accidente laboral, prima de antigüedad y pago por jubilación según edad y tiempo de trabajo, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí