Inicio Noreste Obama espera recaudar USD 80,000 millones con derechos de emisión de CO2

Obama espera recaudar USD 80,000 millones con derechos de emisión de CO2

132
0
En total, este sistema que penalizará a las empresas más contaminantes y que recompensará a las más ecológicas, y al cual se opuso duramente el anterior gobierno de George W. Bush, debería permitir financiar anualmente, con 15,000 millones de dólares, inversiones clave para el desarrollo de fuentes de energía limpias, según el documento entregado a la prensa.

Otros 63,000 millones de dólares recaudados de la venta de “derechos para contaminar” serán distribuidos bajo la forma de reducción de impuestos a las familias, comunidades y empresas más vulnerables, para ayudarlos a hacer la transición hacia una economía basada en energía limpia, explicó el gobierno estadounidense.

La creación de un sistema constringente, que limite las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en particular con la instalación de un mercado de intercambio de derechos de emisiones contaminantes acoplado al desarrollo de fuentes de energía ecológicas, debería permitir que, para 2020, las emisiones de gases de efecto invernadero estén 14% por debajo de su nivel de 2005 y 85% de aquí a 2050.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí