Inicio Noreste Obama asegura que estimulará el uso de fondos privados para superar crisis

Obama asegura que estimulará el uso de fondos privados para superar crisis

182
0
En un texto titulado “ampliar al máximo el papel de los capitales privados y planificar el final de la intervención del gobierno”, redactado por el futuro director del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers, se afirma: “nos esforzaremos por sustituir las inversiones públicas por inversiones privadas tan rápido como sea posible”.

Este texto coincide con el anuncio del gabinete Bush afirmando que el presidente pedirá en nombre de Obama que el Congreso habilite la segunda mitad del millonario plan de rescate del sistema financiero, un fondo de 700.000 millones de dólares.

“No podemos permitirnos la espera”, escribe Summers en su carta a los parlamentarios que tendrán que dar luz verde a la distribución del segundo tramo del plan Paulson.

En su misiva de cinco puntos, Summers se compromete también a “asegurarse de que los esfuerzos llegan al ciudadano de a pie”, a la reforma del sistema de vigilancia de la utilización de las ayudas, a cambiar la ley sobre la quiebra para limitar la bancarrota inmobiliaria y a obtener un compromiso de transparencia por parte de las instituciones financieras que recibirán las ayudas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí