Inicio Elecciones 2021 Larrazábal promete inclusión para personas con capacidades diferentes

Larrazábal promete inclusión para personas con capacidades diferentes

156
0

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, dijo que utilizará los espacios públicos, edificios y escuelas abandonadas para que las asociaciones de este giro, puedan realizar sus eventos y brindar servicios

Por: Elizabeth Cruz

Ya que las personas con capacidades diferentes no han sido incluidas en su totalidad, el candidato a la gubernatura por el PAN, Fernando Larrazábal, se comprometió a brindarles espacios y políticas públicas, así como planes de estudio para formar intérpretes.

En su evento de campaña en el Club de Leones en Monterrey, el abanderado albiazul, dijo que utilizará los espacios públicos, edificios y escuelas abandonadas para que las asociaciones de este giro, puedan realizar sus eventos y brindar servicios.

“Yo sé que hay muchas asociaciones que no tienen un espacio dónde hacer un trabajo social, de integración, de convivencia. Y por otro lado hay muchos espacios públicos, edificios abandonados, escuelas… espacios que pueden ser utilizados por las asociaciones”.

“Pondremos a disposición de aquellas asociaciones y pondremos esos espacios públicos para que tengan sus centros de convivencia, de superación en donde cada uno de ustedes pueda desarrollarse con cada uno de ustedes dentro del ámbito de su interés”, prometió.

Larrazábal, informó que, una de las peticiones que se hacen con fervor, es que no hay los suficientes intérpretes para las personas con discapacidad auditiva o del habla.

“Dentro de las universidades del estado tengamos carreras. En las universidades tecnológicas, que existan carreras diseñadas y puedan tener espacios para desarrollar a los intérpretes”, anunció.

Asimismo, se comprometió a crear el Instituto Estatal de Discapacidad para ayudar a este sector de la población.

“Voy a hacer mi compromiso de crear el Instituto Estatal de Discapacidad y uno de ustedes lo va a presidir, una persona que sea empático y que tenga una discapacidad va a presidir el instituto”.

Añadió que, una vez que sea gobernador, llevará una iniciativa de Ley al Congreso para incluir a las personas con capacidades diferentes en la nómina del estado.

“El 2 % de la nómina deberá ser incluido las personas con discapacidad, me comprometo a que eso haré entrando al gobierno del estado”, manifestó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí