Inicio Elecciones 2021 Debate San Pedro: Propone Mauricio que Ejército regrese a vigilar; Miguel ofrece...

Debate San Pedro: Propone Mauricio que Ejército regrese a vigilar; Miguel ofrece continuidad

364
0

Hoy se llevó a cabo el debate entre candidatos a la alcaldía de San Pedro en la Comisión Estatal Electoral

Por: Jesús Vargas

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- Mejorar la seguridad, trabajar en conjunto con la ciudadanía y continuidad de programas de gobierno, formaron parte de las propuestas dentro del primer debate entre los siete candidatos a la alcaldía de San Pedro.

El panistas Mauricio Fernández Garza propuso “blindar” el municipio con el regreso del apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que participe en labores de inteligencia.

“Los que tienen una barbaridad de inteligencia y además con mucho gusto participan, es el Ejército Mexicano”, señaló.

“Tuvimos en la última administración 120 elementos que ahorita no están y yo creo que hay que hacer un esfuerzo importante para ver cómo volvemos a hacer esa colaboración entre policía municipal y soldados del Ejército”.

Durante su pasada administración, los militares estuvieron participando en las labores de seguridad, sin embargo se retiraron desde que Miguel Treviño asumió el cargo y designó a Felipe de Jesús Gallo como secretario de seguridad.

También se comprometió a cogobernar con la ciudadanía para que los programas de las administraciones municipales trascienden y buscar realizar la interconexión con el municipio de Monterrey a la altura de la Macroplaza.

“Todavía estoy consciente y preocupado que tenemos enormes retos en San Pedro, en Desarrollo Urbano y sobre todo en vialidad y en movilidad, de hecho para mi, el proyecto más importante en San Pedro sería la interconexión con el Metro de Zaragoza”.

El independiente Miguel Treviño presumió que el municipio es el más seguro de México a raíz de la depuración policíaca que realizó al iniciar su administración y de ser reelecto en el proceso electoral, dará continuidad a sus programas.

“Pasamos de 30 a 100 millones de pesos al año, se han presentado más de 1,400 proyectos extraordinarios, por ejemplo el “bike park” que está junto a la colonia Plan de Ayala o la estación de Bomberos que está para cuidar la montaña en Gomez Morín”.

El debate es organizado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León en donde además los candidatos abordaron temas como violencia de género, drogadicción, cohesión social y vialidad.

Durante el debate, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salvador Benitez, cuestionó al alcalde Miguel Treviño por las modificaciones en el pavimento de las calzadas después de que concluyó la obra.

“¿Qué está pasando en la Calzada del Valle?, preguntó.

“Nos dicen que hay un acabado de última generación y están rebajando 55 mil metros cuadrados, un promedio de una pulgada, ojalá nos puedan explicar lo que está pasando, nos rindan cuentas y aclaren lo que está sucediendo”.

Mientras que Madai Yamileth Gutiérrez, de Redes Sociales Progresistas, también se unió a las críticas contra el edil.

“Hoy en día el alcalde Miguel Treviño no afronta una problemática, si es tema de seguridad le echa la culpa a la fiscalía o a otros, si es tema de transporte público le echa la culpa al Estado, si es tema de salud, le echa la culpa a la federación”.

Además estuvieron la candidata de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León, Silvia Magdalena Martínez; Patricia Zambrano de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León y Víctor Noé González de Fuerza por México.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí