Inicio Noreste Nuevo León registra la cifra más baja de contagios en un mes

Nuevo León registra la cifra más baja de contagios en un mes

266
0
Coronavirus
Foto: pixabay.com

Tras conservarse en cifras variables, pero sin aumentos acelerados, los casos nuevos por Covid-19 registraron el número más bajo en un mes, al reportarse 70 contagios más

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey. – Tras conservarse en cifras variables, pero sin aumentos acelerados, los casos nuevos por Covid-19 registraron el número más bajo en un mes, al reportarse 70 contagios más.

Antes de esta cantidad, un dato menor a este se presentó el 5 de abril con 68 casos.

Dentro de la rueda de prensa de actualización, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades resaltó que esta disminución se debe a que muchas personas ya adquirieron el virus.

Por otro lado, las hospitalizaciones se incrementaron al pasar de 278 a 304, sin embargo, se mantiene una ocupación hospitalaria del 12 por ciento.

También se observó un alza en los pacientes que requieren de ventilación mecánica de 86 a 98, pero éstos continuaron por debajo de los 100 diarios, como se encuentran desde el 10 de abril.

En el acumulado se contabilizan un total de 175,338 contagios, de los que ya se recuperaron 163,564 personas, equivalente al 99 por ciento.

Y sólo el 1% sigue activo, es decir, 1,140 pacientes.

Mientras que no se presentaron aumentos en las defunciones, al reportarse 9 muertes más asociadas con el virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí