Inicio Noreste Nuevo León libra rebrote de Covid tras vacaciones; no hay ‘tercera ola’,...

Nuevo León libra rebrote de Covid tras vacaciones; no hay ‘tercera ola’, por ahora

75
0

Nuevo León.- Hasta el momento ya han transcurrido 16 días posteriores a los descansos obligatorios de la llamada Semana Mayor y en vez de aumentar, los indicadores de la pandemia siguen a la baja.

Este periodo, afirman expertos, es suficiente para que ya se hubiera reflejado un repunte pues el virus se incuba en cuatro días y se manifiesta en los siguientes 10 días.

Sin considerar que existiera subregistro, si se comparan los 15 días posteriores a los festejos de Navidad con los 15 después de Semana Santa, los contagios han caído 86%; las hospitalizaciones 82% y las defunciones asociadas con Covid 71 por ciento.

“(Esto podría reflejar que esta tercera ola, es poco probable que se dé) Es correcto, así es, o sea hay un comportamiento que no era el esperado, se esperaba un repunte y no sucedió así”, señaló el médico internista neumólogo, Jesús Horacio González.

“Ya estamos en el tiempo en el que pasó la Semana (Santa) y, afortunadamente, de acuerdo a las cifras que está presentando en el estado, no se ha presentado el incremento de casos”, secundó el exsubsecretario de Salud, Francisco González Alanís.

Del 2 al 16 de enero, se registraron 845 contagios en promedio al día y del 5 al 19 de abril, que es el mismo periodo posterior a Semana Santa son 117 lo cual es 86% inferior.

En hospitalizaciones, en el primer periodo mencionado fueron 1,814 y en el segundo 319 que son 82% menos. Y en defunciones en la primera quincena de enero fueron 34 y la citada de abril fueron 10 que representan 71% menos.

Pero además, los datos de la Secretaría de Salud indican que en enero, cuando se dieron los picos más altos de la pandemia, los indicadores fueron en ascenso y en abril han ido a la baja.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí