Inicio Noreste Nuevo León espera lineamientos federales para vacunar a mujeres embarazadas

Nuevo León espera lineamientos federales para vacunar a mujeres embarazadas

162
0
Vacunación embarazadas Covid Nuevo León
Foto: pexels.com

Autoridades de Salud estatales informaron que están a la espera de los lineamientos federales para incluir a mujeres embarazadas en el esquema de vacunación contra Covid-19

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Después que Ruy López Ridaura, director de Cenaprece, informara que se incluirá en el programa de vacunación federal contra el Covid-19 a las mujeres embarazadas, Nuevo León solo espera a que se extiendan los lineamientos para el proceso.

En la rueda de prensa diaria de actualización, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra dijo que una vez que se libere esta orden, la inmunización que se haga será en aquéllas que superen las 9 semanas de gestación.

“Estamos esperando que se libere el lineamiento federal, pero de entrada el punto clave es más allá de las 9 semanas, ¿Por qué se toma ese punto clave? Porque después de las nueve semanas de embarazo, se está llevando a cabo la organogénesis en los productos, es decir, se está llevando a cabo la formación de los órganos en el producto que se está formando, entonces eso implicaría un riesgo”, señaló.

La funcionaria agregó que de momento no existen ningún estudio de investigación dirigido de manera específica a este sector, y las únicas que se han hecho son en las mujeres que estando bajo un análisis resultaron embarazadas.

“La información que se ha documentado son las personas que se embarazaron estando en el estudio de investigación, porque no sería ético hacer un estudio de investigación en embarazadas”, subrayó.

Por último, Becerra dijo que en Nuevo León hay dos mujeres que se encuentran en dicha condición, las cuales no han tenido efectos adversos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí