Inicio Noreste Ofrece Guadalupe terrenos para nuevo estadio de Tigres

Ofrece Guadalupe terrenos para nuevo estadio de Tigres

3979
0
Al señalar que se cuenta con la infraestructura, espacio y experiencia, el municipio de Guadalupe dio a conocer un llamado a los empresarios y ofreció 28 hectáreas de terreno para la construcción del nuevo estadio de Los Tigres de la UANL.

En rueda de prensa en un hotel de Monterrey, el alcalde, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que el nuevo recinto deportivo podría ubicarse en la avenida San Rafael donde son terrenos de Pemex, con lo que tendría los estadios de los dos equipos locales de futbol.

Pese a que Sinergia Deportiva considera que construir el estadio sobre el río Santa Catarina es viable, municipios como Santa Catarina y Guadalupe se han ofrecido para brindar al equipo de futbol un espacio donde instalarse.

Cienfuegos Martinez dijo que el municipio está preparado para contar con grandes proyectos como ese, pues ya cuentan con la experiencia del estadio de los Rayados de Monterrey.

“Nosotros tenemos ya un estadio de más de 50 mil personas y tenemos otra ubicación donde podemos albergar la casa del equipo de futbol Tigres, es rescatar un predio urbano ubicado cerca de vialidades de flujo inter municipal”, explicó el edil.

El munícipe aseguró que se encargaría personalmente de la gestión privada para la detonación del proyecto deportivo.

El predio se ubica en la zona de San Rafael, sitio donde antiguamente se ubicaban los campos de Pemex y que, en 1988, el estallido de dos tanques de gasolina causaron la muerte de alrededor de 30 personas y que obligó a la reubicación de la planta en Cadereyta.

Está muy cerca de la avenida Ruiz Cortines, la Ecovía y del par vial Morones Prieto- Constitución.

Este es el segundo municipio que alza la mano para ofrecerse como residencia del nuevo estadio de Tigres.

Primero fue Santa Catarina, que ofreció un predio en la zona poniente de aquel municipio para que ahí sea ubicado el estadio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí