Inicio Noreste Nuevo apoyo del Tesoro para aseguradora AIG por 30,000 millones de dólares

Nuevo apoyo del Tesoro para aseguradora AIG por 30,000 millones de dólares

144
0
Este anuncio había sido anticipado por el mercado en días pasados, ante el deterioro de la situación financiera de AIG desde la primera intervención del Tesoro, en septiembre pasado, y frente al riesgo potencial de quiebra para el ex número uno mundial de los seguros.

“En vista del riesgo sistemático que AIG continúa demostrando y la fragilidad de los mercados actualmente, el costo potencial para la economía y para el contribuyente de una inacción del gobierno sería extremadamente elevada”, destacó el Tesoro en un comunicado.

AIG, que ya ha recibido 150,000 millones de dólares en ayuda federal desde septiembre a cambio de ponerse bajo tutela de las autoridades estadounidenses, ofrece sus servicios de seguros a más de 100,000 entidades, tales como empresas, municipalidades, instituciones financieras y fondos de retiros en 130 países, recordó la nota.

AIG informó este lunes una pérdida neta récord de 61,700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, elevando a 100,000 millones de dólares sus pérdidas en todo el año pasado.

La pérdida del cuarto trimestre es incluso más fuerte de lo que temían los analistas la semana pasada, dado que apuntaban a 60,000 millones de dólares, un récord de pérdidas para una empresa estadounidense.

AIG explicó en un comunicado haber sufrido “el brutal deterioro de los mercados de crédito y de provisiones para la restructuración en curso de las actividades”.

Excluyendo elementos excepcionales –depreciaciones de activos, pérdidas secas de ciertos productos financieros, entre ellos los adosados a pérdidas hipotecarias comerciales–, el grupo acusa una pérdida de 37,900 millones de dólares, lo que representa 14.17 dólares por acción.

En todo 2008, AIG totaliza 99,300 millones de dólares de pérdidas netas, reflejando la degradación de su situación en el segundo semestre.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí