Inicio Noreste Nueva refinería generará mil 400 empleos fijos

Nueva refinería generará mil 400 empleos fijos

329
0
Durante la fase de construcción, el proyecto generaría entre 41 mil 400 y 48 mil 300 empleos directos e indirectos, y de mil a mil 400 de manera permanente, de acuerdo con estimaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, explicó en conferencia de prensa que a la nueva refinería, que forma parte del plan de infraestructura 2007-2012, se destinaría una inversión de nueve mil 123 millones de dólares.

A los recursos, que provendrán de la entidad ganadora y de Pemex, se sumarían tres mil 076 millones de dólares para reconfigurar la refinería de Salamanca, Guanajuato.

De cumplir Tula con el requisito de entregar los terrenos necesarios para edificar la nueva refinería, la rentabilidad esperada por el aprovechamiento de residuales es de tres mil 086 millones de dólares a Valor Presente Neto (VPN).

Tomando en cuenta la refinería más la reconfiguración de Salamanca, la rentabilidad esperada asciende a tres mil 775 millones de dólares, dijo Reyes Heroles.

Las instalaciones producirían aproximadamente 142 mil barriles diarios (mbd) de gasolinas, 82 mbd de Diesel y 12 mbd de turbosina.  Todos los productos destilados serán de ultra bajo azufre y el esquema propuesto prevé que no se produzcan combustóleo ni asfalto.

Una parte de los recursos que aportará Pemex serán propios y otros provendrán de los mercados, ya que estima un apalancamiento de entre 40 y 50 por ciento de lo que aporte como parte de la estrategia financiera de la paraestatal.

Reyes Heroles puntualizó que la localización final del proyecto será, sin lugar a dudas, la mejor decisión para el país por su viabilidad y rentabilidad.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí