Inicio Noreste Nos engañaron y mostraron lo que quisieron de los penales: Jaime Rodríguez

Nos engañaron y mostraron lo que quisieron de los penales: Jaime Rodríguez

4
0
El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón aseguró que fueron engañados por los directores del penal del Topo Chico en cuanto a la realidad que imperaba de control del reclusorio por parte de grupos delictivos.

Sostuvo que existe un descontrol en el sistema penitenciario grave y que requiere de acciones contundentes para ser controlado por el Estado.

Añadió que cuando se hicieron. Las inspecciones por parte del Procurador Roberto Flores, la directora del penal Gregoria Salazar, mostró lo que quiso y ocultó los lujos que tenían algunos reos.

“No nos enseñaron los penales, nos enseñaron lo que quisieron enseñarnos, evidentemente cuando tú vas a un penal no te enseñan todo lo que no te deben enseñar, a nosotros nos mostraron los penales por fuera y pusieron a los reos ahí formaditos y todo nos dijeron que estaba bien, que estaba muy bien y que todo el mundo lo trataba muy bien.

“En una sola visita no podemos saber todo, nosotros empezamos a tener precauciones, evidentemente la información de gente que entraba a los penales y que nos decía las cosas entonces estábamos obviamente capturando y haciendo la colectividad de la investigación para precisamente tomar la decisión de despresurizar los penales, que lo estábamos haciendo una manera más lenta”, apuntó.

Cuestionado que tras los dos cateos en el penal del Topo Chico y en el de Apodaca salió a relucir la permisidad de las autoridades carcelarias de que reos tuvieren lujos, así como una guerra por el control de los mismos por parte de líderes delincuenciales.

“Los penales desde mi punto de vista es un problema crítico, complicado en el que tenemos que actuar con mucha prudencia y con mucha cautela… si les quiero asegurar y quiero aprovechar su medio para decirle a la gente que estamos en control, que tenemos el control y que estaremos en control de manera definitiva.

“Estamos definiendo que tenemos que tener mayor número de policías y custodios, no los tenemos, yo quisiera estarte diciendo que mañana tenemos 1,000 custodios, no los tenemos estamos reclutando, capacitado custodios… vamos a invertir en materia de reclutamiento, vamos a crecer en el número de policías, a trabajar en la capacitación inclusive de los reos, vamos a meterle en el tema de trabajar en la rehabilitación”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí