Inicio Noreste Nombran a Banco Santander como Banco del Año en Europa Occidental

Nombran a Banco Santander como Banco del Año en Europa Occidental

172
0
De acuerdo con un comunicado, el grupo elevó un 22 por ciento sus depósitos el año pasado, un 21 por ciento en el caso de España.

La publicación apuntó en favor del Santander que “mientras que otros bancos se han batido en retirada durante la crisis, éste ha visto una oportunidad para crecer”.

Añadió que “el control de costos siempre ha sido una característica que distingue a Santander, y el año pasado no fue una excepción, ya que obtuvo un ratio de eficiencia del 43.3 por ciento”.

Además, Santander fue nombrado Banco del Año en Reino Unido, por tercer año consecutivo, España, Portugal, por quinta vez en siete años, Chile y Argentina.

Sobre Reino Unido, la publicación explicó que Santander consiguió “demostrar un año más que su probado modelo de negocio triunfa en los mercados más difíciles”, lo que le ha permitido alcanzar un retorno de capital del 16.5 por ciento y la mejor eficiencia del mercado.

De España, destacó la moratoria de tres años para facilitar el pago de las hipotecas a las familias y el crecimiento en depósitos gracias al Depósito Ganador que remuneró al 4.0 por ciento.

Sobre Chile, The Banker señaló que logró elevar el crédito y los depósitos en un año muy malo para el país mientras que, de Argentina, subrayó su “impresionante” retorno de capital (40 por ciento) y crecimiento del beneficio atribuido neto (36 por ciento).

De Portugal, la revista destacó su “sólido rendimiento”, y especialmente la baja cifra de mora, del 1.4 por ciento.

Fundada en 1926, la revista The Banker, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales.

La encuesta anual de los “Top 1000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional.

Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí