Inicio Noreste Encuentran en casa sampetrina armas robadas al gobierno

Encuentran en casa sampetrina armas robadas al gobierno

4
0
Luego de dos cateos realizados a una casa ubicada en la colonia del Valle, en el municipio de San Pedro, la Procuraduría de Justicia del Estado logró el aseguramiento de cocaína y un arsenal, en el cual se descubrieron armas que corresponden a las robadas a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en julio del año pasado.

En rueda de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, acompañado del secretario de Seguridad, el vice almirante, Augusto Cruz, se dio a conocer la secuencia de hechos entre el 13 y el 24 de febrero, en el que se logró comprobar que las armas encontradas en dicha vivienda forman parte de las sustraídas a la SSP estatal.

Fue el pasado 13 de febrero cuando las autoridades lograron la detención de dos personas y realizaron un cateo a la casa ubicada en la calle Privada Río Las Palmas, en la colonia Del Valle.

En esa ocasión se decomisaron 6.63 kilogramos de cocaína, una pistola calibre 5.7 x 28, esposas y cartuchos hábiles .223, .243 y 28 milímetros, así como un chaleco antibalas.

La casa permaneció en custodia hasta el día 17 de febrero, cuando un juez determinó el fin de la orden y se retiraron los sellos de la misma.

Una llamada anónima alertó a las autoridades, que cuatro días después del retiro de los elementos de la zona, hombres armados ingresaron a la vivienda rompiendo los candados y las cerraduras con disparos de arma de fuego.

Elementos de la Secretaria de Seguridad acudieron al lugar y al confirmar la denuncia se solicitó una nueva orden de cateo que se obtuvo el día 22 de este mes, y en donde al ingresar los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encontró que algunos muebles habían sido removidos de su lugar.

En particular una cómoda localizada abajo de una escalera de concreto que guía al segundo piso de la vivienda, detrás del cual fue descubierto una pared falsa y un hueco en donde se localizo nuevo armamento.

En este segundo cateo se decomisaron 12 armas cortas, siete armas largas, dos aditamentos para convertir armas cortas a largas, alrededor de 200 cargadores, 3 mil 500 cartuchos aproximadamente y 3 paquetes de cocaína en polvo con un valor de $400,000 dólares en el mercado negro.

Pruebas científicas realizadas a este nuevo armamento revelaron que 6 pistolas de las decomisadas forman parte del grupo de 51 armas que el pasado mes de julio del 2015 fueron robadas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Roberto Flores señaló que se esta realizando una investigación exhaustiva para detectar si existen otras viviendas en el municipio de San Pedro que puedan estar fungiendo como bodegas de armas de algún cartel de la droga. En este caso no quiso atribuir aún el hallazgo a un grupo delincuencial en específico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí