Inicio Noreste Desempleo disminuye en Nuevo León a 3.7%

Desempleo disminuye en Nuevo León a 3.7%

1
0
Las tasas de desocupación en el país y en Nuevo León mostraron una disminución durante enero al situarse en niveles cercanos a los que se registraban previo a la última recesión económica de 2008 y 2009, y en el caso del estado incluso llegó a su menor registro para un mes similar al menos desde 2006.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero las personas desempleadas en la entidad representaron el 3.7% de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, de aquellas que se encuentran laborando o están buscando un trabajo. Dicho porcentaje es inferior al 4% que se observó en el mismo lapso de 2015, y significa la caída número 17 de forma consecutiva en el comparativo interanual del indicador.

En cuanto a la tasa de desocupación nacional, el organismo reportó que ésta se ubicó en 4.2% de la PEA, menor al 4.5% de hace un año, la cifra más baja para un periodo equivalente desde 2009.

En tanto, al ajustar los números por el efecto estacional, el desempleo se mantuvo sin cambios en relación a diciembre del año pasado, en 4.3 por ciento.

Detalló que la tasa de informalidad laboral -que incluye a todas aquellas personas que trabajan en los negocios informales, las ocupadas por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a los empleados del sector formal que no cuentan con seguro social- mostró un ligero incremento de 0.5 puntos porcentuales al situarse en 58% respecto a quienes actualmente laboran.

TENDENCIA A LA BAJA


Alejandro Cervantes, economista senior para México de Banorte-Ixe, indicó en un análisis que el reporte del Inegi muestra que la tasa de desocupación del país continúa con una tendencia descendente; sin embargo, en los próximos meses se mantendría en los niveles actuales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí