Inicio Noreste Aumenta Rusia sus reservas de oro

Aumenta Rusia sus reservas de oro

2
0
En los últimos meses Rusia se ha enfocado en aumentar sus reservas de oro, al punto de que para diciembre de 2015 crecieron de 45.5 millones de onzas hasta 46.2 millones, según cifras del Fondo Monetario Internacional.
El mes siguiente, el Banco de Rusia se convirtió en líder entre todos los bancos centrales del mundo en compras de oro, al adquirir otras 688,000 onzas del metal precioso.

En la opinión del periódico alemán Die Welt, se trata de “”un ataque silencioso a la supremacía del dólar“.

De acuerdo con este análisis, se trata de una “”declaración de independencia proclamada en secreto“.

En cuanto al valor monetario de las reservas, según el Banco de Rusia, el primer mes de 2016 las reservas de oro y divisas de Rusia crecieron $3,200 millones de dólares hasta alcanzar $368,300 millones, de los que 51,400 millones de dólares correspondieron al oro.

Esta tendencia corresponde con el anuncio del primer vicepresidente del Banco de Rusia, Dmitri Tulin, quien a mediados de 2015 declaró que el organismo regulador planeaba aumentar el volumen de las reservas de oro y divisas de Rusia hasta $500,000 millones de dólares a lo largo de un período de 3 a 5 años.

Mientras tanto, el precio del oro alcanzó el pasado 11 de febrero $1,263.46 dólares por onza, siendo este el nivel más alto desde febrero de 2015, y según Bloomberg, se dirige hacia el aumento mensual más grande en cuatro años.

“”Para el oro este año se dan todas las condiciones necesarias, no sólo para que crezca sino para que se dispare“, explicó el director del departamento de análisis de la compañía Golden Hills–Kapital AM, Mijaíl Krylov, añadiendo que ahora es el momento para comprar oro y no dólares.

En este contexto, los bancos centrales siguen comprando, mientras que la gestión de las reservas y, en particular, la diversificación del dólar, sigue siendo esencial.

Incluso, Rusia ha sido en los últimos cinco años uno de los países que más oro ha sumado a sus reservas al aumentarlas un 77.6% y pasar del lugar siete al seis del mundo, de acuerdo con los informes del World Gold Council.

México también ha registrado un repunte en esos cinco años, pasando del sitio 67 del mundo al puesto 30.

Entre 2011 y 2012 el Banco de México realizó dos compras de metal precioso, para situar sus reservas en 121.4 toneladas. El 98.3% de ellas está resguardado en el Reino Unido y el resto en México y EUA.

(Con información de Agencias)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí