Inicio Noreste Crea gobierno tres súper secretarías

Crea gobierno tres súper secretarías

1
0
Al presentar el proyecto de reorganización al gobierno del estado, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que logrará un ahorro de entre $400 y $500 millones de pesos con el despido de 700 empleados.

Durante la jornada de ayer, el jefe del Ejecutivo firmó y envió una enmienda a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el estado, al Parlamento estatal, para su análisis. De igual forma se propuso modificar la norma para la Mejora Regulatoria en el estado.

En el evento realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, se explicó que la reestructura consiste en 88 movimientos a las secretarías, fideicomisos y organismos descentralizados.

De acuerdo con la propuesta del gobierno central, en secretarías y subsecretarías se suprimen 54 áreas y paraestatales de 68 se suprimen 21.

La administración estatal contempla crear tres súper secretarías. Estas nuevas dependencias son Economía y Trabajo, Infraestructura y Administración; además se anunció la eliminación de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y elevar de rango la Oficina de Representación del Gobierno en la capital del país.

De acuerdo con una fuente al interior de la administración estatal se contempla que la Secretaría de Economía y Trabajo sea encabezada por Fernando Turner, y que la de Infraestructura la dirija Humberto Torres, mientras que la de Administración aún se desconoce quien pueda dirigirla.

Con la Secretaría de Economía y Trabajo se crearán las Subsecretarías de Desarrollo Económico, Trabajo y verá los temas de inversión, desarrollo agropecuario, turismo y fomento al empleo.

La Secretaría de Infraestructura concentrará las labores de construcción de obras, así como las que están encomendadas en diversas direcciones de las dependencias del gobierno, mientras que la Secretaría de Administración va a concentrar todas las unidades administrativas que existen en el gobierno en las dependencias y contará con cuatro direcciones generales: Adquisiciones, Recursos Humanos, Informática y Patrimonio.

Buscan ahorros y control

El gobenador dijo que la reingeniería consiste en una acción para impulsar la eficiencia administrativa para ahorrar y controlar el gasto público.

“Necesitamos reducir el aparato, el control y el mando tiene que ser más ágil, queremos eso, que nos va a ahorrar dinero y ese dinero es parte de la carga financiera que tenemos, que no debe ser un pretexto para avanzar”, puntualizó.

Reestructura de gobierno fortalece a Los ´Broncos´

Con la presentación del proyecto de reestructura del gabinete estatal, se fortalece el equipo de Los “Broncos”, que encabeza el secretario general de Gobierno, Manuel González, sobre el grupo de Los “Dones”, a cargo de Fernando Elizondo.

El fiel de la balanza lo hace el titular de Obras Públicas, Humberto Torres, quien es contemplado para abanderar la nueva súper Secretaría de Infraestructura.

A pesar de que ya se evalúa designar a Fernando Turner, en la Secretaría de Economía y Trabajo, él fue antes ligado a la facción de Andrés Manuel López Obrador.

Por el momento no se ha dicho quién puede ocupar la Secretaría de Administración, que por ser un área administrativa puede ser para el equipo de los “Dones”, mas no se descarta que puedan designar a uno de los “Broncos”.

Ante esto, la moneda está en el aire y hasta el momento el grupo de los políticos rudos han comenzado a ganar terreno sobre los empresarios y activistas sociales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí