Inicio Noreste Realiza Congreso feria del empleo

Realiza Congreso feria del empleo

3
0
Aunque no está dentro de las atribuciones legales, ni constitucionales del Congreso del Estado, ni de los diputados, este jueves la priista Gloria Treviño llevó a cabo una feria del empleo en los bajos del Poder Legislativo, enfocada a ofrecer oportunidades para personas con discapacidad y adultos mayores.
En total, el evento reunió a 18 empresas quienes ofrecieron alrededor de 1,000 vacantes para este segmento de la población.

“Estamos muy satisfechos porque cerramos con 18 empresas, Sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo, es buena oportunidad, lo que nosotros queremos es que este gran evento que se está haciendo cause empatía con más empresas y que se sumen a hacer las contrataciones que estamos seguros no se van a arrepentir”, dijo Treviño.

Treviño Salazar consideró que se requieren de mayores incentivos para que más empresas se sensibilicen y se sumen a las acciones que realizan el Poder Legislativo y la Secretaría del Trabajo estatal en beneficio de este sector de la población.

En la apertura de la feria estuvieron presentes el Secretario del Trabajo estatal Felipe Avilés, el Delegado Federal del Trabajo, José Luis Cantú, el Director del Empleo Gerardo Lozano Ozuna y la Presidenta de la Asociación Retos, Nieves Moga.

El titular de la Secretaría del Trabajo estatal, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando coordinada con los diferentes órdenes de gobierno por que se den más oportunidades a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Esta primera feria del empleo fue dedicada a los adultos mayores y personas con discapacidad, que pude desempeñarse en puestos de las áreas operativas, auxiliares de oficina, ayudantes generales, vendedores, guardias de seguridad, de limpieza, cajeros, entre otros.

También se brindó el servicio gratuito de expedición del Acta de Nacimiento, el trámite de la Carta de No Antecedentes Penales para facilitar su vinculación laboral, así como de otros servicios de dependencias como INFONAVIT, Seguro Popular, DIF-CREE, Movimiento Congruencia, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí