Inicio Noreste Busca gobierno agilizar trámites

Busca gobierno agilizar trámites

3
0
Con la finalidad de hacer más ágil la entrega de documentos oficiales a los ciudadanos y a las empresas, el gobierno estatal arrancó este jueves cursos de capacitación para servidores públicos para la simplificación de los trámites y servicios.

En este cursos se capacitaron a 150 funcionarios estatales, que se desempeñan como enlaces gubernamentales.

Al respecto Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del estado, detalló que este proyecto forma parte de los objetivos del actual gobierno para hacer más fácil la entrega de documentación oficial a la población.

“Queremos, como se prometió, tener un Gobierno que sea eficiente, que le ayude a los ciudadanos, que no les estorbe, que no les quite más tiempo de lo indispensable, que no tenga tramites que no contribuyan valor.

“Esta simplificación consiste en revisar cada uno de los trámites para eliminar o fusionar los que no sean necesarios. Hay que ver cómo hacerlos más efectivos, como sirvan para más, y como le quiten menos tiempo, esfuerzo y dinero a los ciudadanos”, apuntó.

Elizondo Barragán refirió además que la misión principal de esta capacitación es que los servidores públicos reciban las herramientas necesarias para atender al ciudadano.

Remarcó que el pasado 22 de enero, el Gobierno del Estado hizo una alianza con la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (COFEMER), para apoyar en la planeación para la simplificación de más de 600 trámites y servicios disponibles.

De igual forma el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha manifestado en diversas ocasiones que contempla lanzar un proyecto denominado “Hecho Madre”, que consistirá en hacer flexible y ágil la entrega de documentos, como las actas de nacimiento, defunciones, matrimonio, así como cualquier otro documento que tramiten los ciudadanos o empresas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí