Inicio Noreste Jaime Rodríguez atribuye baja de presupuesto a penales a la falta de...

Jaime Rodríguez atribuye baja de presupuesto a penales a la falta de recursos

1
0
Luego de argumentar que el gobierno del estado de Nuevo León tiene problemas financieros, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no se le quitaron recursos al sistema penitenciario, sino que se le otorgaron los que la administración estatal podía dar.

De igual forma, señaló que tras descubrirse el desorden existente en los tres Centros de Readaptación Social de la entidad, se requieren más de $200 millones de pesos para equiparlos.

Añadió que están por signar un acuerdo para que el gobierno federal por medio de la Policía Militar pueda destinar elementos que ayuden en las labores de custodia de reos.

“No hicimos recortes, no teníamos dinero, entonces no hay dinero, no hemos recortado nada, lo que hicimos fue plantear un presupuesto, que era lo que teníamos, no había más recursos, simplemente hicimos un proyecto de presupuesto en base a lo que teníamos de ingresos y eso fue lo que aprobaron los diputados.

“En los tres penales tenemos problemas en el tema de Seguridad… más o menos requerimos de alrededor de $200 millones, es el cálculo que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.

Lo anterior lo comentó ante lo publicado este jueves por El Horizonte, en el sentido de que a pesar de conocer de primera mano la ingobernabilidad y olvido en la cual se encontraba el sistema penitenciario en Nuevo León, el mandatario Jaime Rodríguez no sólo no elevó el presupuesto para las cárceles estatales, sino que lo redujo 4%, siendo el penal del Topo Chico el más perjudicado con un recorte de casi 10% de los recursos respecto a los recibidos un año antes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí