Inicio Noreste Sí pagamos por información para detectar delincuentes: Mauricio Fernández

Sí pagamos por información para detectar delincuentes: Mauricio Fernández

3
0
Tal como lo hizo en la administración 2009-2012, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, reveló ayer que aún paga por obtener información de inteligencia que permita mantener seguro al municipio.

En entrevista, el mandatario aseguró que compra todos aquellos datos que son valiosos y descartó que éstos se paguen con dinero del erario público, al afirmar que él consigue el dinero para hacerlo. Lo anterior, al ser cuestionado sobre la existencia del grupo rudo, del cual aclaró que no existe. “Sí pagamos cualquier información que nos hacen llegar para poder detectar delincuentes o cosas por el estilo. Yo consigo el dinero para hacerlo”, manifestó el munícipe sampetrino.

En la pasada administración que encabezó Mauricio Fernández, se dio a conocer que el edil sampetrino tenía un grupo rudo, que evitaba que el municipio fuera invadido por el crimen organizado. Éste era cubierto con recursos del munícipe y le proporcionaba información en materia de seguridad.

Sin embargo, es importante mencionar que de 2009 a 2012, fueron detenidos varios criminales como Alberto Mendoza, alias “El Chico Malo”, a quien se le vinculó con el grupo.

En ese tenor, el alcalde de San Pedro aseguró que el concepto de este equipo rudo nunca fue entendido, ya que se trató sólo de aplicar rudeza al momento de sacar a los criminales del municipio.

“Todo lo que sea poder actuar con toda la rudeza posible a cualquier delincuente que agarremos lo vamos a seguir haciendo. Es un concepto de aplicar rudeza a un tema que no quieres tener aquí, que es el crimen, entonces puedes aplicar toda la rudeza con la policía municipal, estatal o federal, para aplicarles mano dura, para que no estén aquí.

“Siempre los ha dado (los resultados), San Pedro está muy diferenciado en delitos al resto de la zona metropolitana”, agregó.

El Horizonte publicó en marzo del 2015 que Fernández Garza reviviría el grupo rudo, el cual estaría conformado por militares, policías estatales y municipales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí